4 razones para tener un Community Manager

4 razones para tener un Community Manager

En la actualidad, vemos como muchas empresas y negocios locales han tenido que dar el salto a la era digital, muchos lo logran, otros perecen en el camino ¿La razón? Cada vez son más las personas lo logran gracias a que confían en la figura del Community Manager para dar llevar las riendas de su marca.

En la movida del marketing digital, muchas empresas, emprendedores y negocios se han perdido en cómo gestionar su presencia online para lograr más ventas, notoriedad de marca o mejorar su imagen. Es normal que con tantas tendencias, hashtags y planificación resulte agobiante saber qué hacer. Por suerte, hoy queremos destacar a la persona que se encargará de ayudarte: El Community Manager.

Muchos mitos urbanos surgen en torno a esta figura que a día de hoy representa un miembro de valor para cualquier Pyme o negocio que quiera crecer en el tiempo y consolidar su marca en el mercado. Aquí te compartimos 4 razones por las cuales necesitas un Community Manager:

1️⃣⭐Construirá y trabajará tu identidad de marca

4-razones-para-tener-un-community-manager-en-tu-negocio

Toda empresa tiene valores y experiencias que transmitir con sus productos.De hecho cada vez más escuchamos que el valor agregado que tiene una marca es generar experiencias únicas a los usuarios a través de los productos. De tal manera que un Community Manager cualificado estará a tu disposición para proponerte un estilo de comunicación sobre lo que vendes y del como interactúas con tu audiencia. A razón de que todo ese pack comunicacional, plasmado desde lo que escribes en tu página web hasta lo que coloques en un post, generará el impacto deseado en tus audiencias.

2️⃣⭐ Genera contenidos de interés

4-razones-para-tener-un-community-manager-en-tu-negocio

¿Sabes lo que diferencia tu marca de las otras? Tu contenido y lo útil que le pueda ser a tu público objetivo. Todos hemos realizado una búsqueda en Google relacionada a algún problema que tenemos, de hecho hemos avanzado hasta utilizar las búsquedas de voz para ello. En cifras se estima que Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo, lo cuál da un margen de impacto muy pequeño a tus posibles clientes al momento de tomar decisiones.

Un Community Manager está preparado para estudiar y proponerte palabras relacionadas a tu sector que puedan ser desarrolladas en blogs, posts, infografías, anuncios en adwords, Facebook Ad´s , etc. De manera tal de implementar una estrategia de marketing que te permita generar visibilidad y destacar en tu sector.

3️⃣⭐Te dará la visión de tu negoción y cómo avanzar

4-razones-para-tener-un-community-manager-en-tu-negocio

La máxima que predomina en el mundo digital es que todo lo que hagas debe ser medible ¿Por qué? porque de esta manera podrás reorientar tus esfuerzos y canalizar estrategias que mejoren tu desempeño en redes sociales. De esta manera de la mano de tu Community Manager podrás saber si has cumplido con tus objetivos (KPI´S) trazados para cuando planeaste tu estrategia digital o te toca replantear tus pasos.

4️⃣⭐Ahorros de coste

4-razones-para-tener-un-community-manager-en-tu-negocio

Un buen Community Manager es consciente de las inversiones que hacen los clientes por posicionar su empresa y darle visibilidad. Por lo cual una de las experticias que más demandan es el manejo de presupuestos, con la finalidad de rentabilizar y optimizar la inversión en las diversas plataformas como Adwords, Facebook o Instagram Ad´s. Atrayendo tráfico de calidad y cerciorándose de que tu público objetivo sea el consumidor de tus contenidos.

El mayor beneficio que tendrá tu empresa con una inversión en personal calificado será mayor reputación y reconocimiento de tu marca con respecto a tu competencia, te supondrá un beneficio que podrás destinar a otros aspectos de tu empresa que consideres relevantes y por último generarás experiencias únicas en tus clientes que permitirá la recomendación de tus servicios.

¿Te ha parecido útil?🙂 Si es así, por favor compártelo con alguien interesado en conocer más sobre el grandioso mundo del marketing digital 😎 ¡Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos para potenciar tu marca! o si quieres prefieres te asesoramos en cómo puedes implementar estrategias de marketing online aquí

Kevin Rodríguez

Community Manager, entusiasta del marketing digital y la generación de contenidos tomando el storytelling como herramienta para desarrollar y hacer crecer marcas.

This Post Has One Comment

  1. erjilopterin

    Hello! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

Leave a Reply